sábado, 24 de mayo de 2014

El libro “Universidad, territorio y transformación social” se presentó en LUA


Con una gran cantidad de público se presentó el pasado miércoles 21 de mayo - en la Librería Universitaria Argentina (LUA) - el libro Universidad, territorio y transformación social. Reflexiones en torno a procesos de aprendizaje en movimiento” de los autores Rodrigo Ávila, Ignacio Garaño, Liliana Elsegood y Facundo Harguinteguy.

La presentación estuvo a cargo del Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el Bioing. Anibal Sattler quién compartió el panel con los autores de dicha obra. El Rector destacó el trabajo que desde la Universidad Nacional de Avellaneda se viene desarrollado respecto a la integración de la extensión a la formación de los futuros profesionales y señaló que - el libro - presentado debe ser material obligatorio de los ingresos de las Universidades puesto que permite discutir el rol que las instituciones de educación superior pueden cumplir en la sociedad de las que forman parte.

El libro procura recuperar reflexiones, debates teórico-metodológicos y experiencias realizadas en el marco de un trabajo articulado entre la universidad y la comunidad en la cual los procesos de aprendizaje, enseñanza y producción de conocimiento se ponen en juego con las demandas e intereses de la sociedad en la que se inserta.
Por su parte, la Lic. Liliana Elsegood subrayó que nuestras Universidades tienen la posibilidad de darse estos profundos debates porque son parte de un nuevo Estado presente que ha creado nuevas universidades, que invierte importantes recursos en la educación pública y que genera diversas herramientas para la inclusión social y educativa de sectores antaño marginados. 

En la presentación del reciente título publicado por UNDAV Ediciones tuvo lugar un espectáculo musical a cargo del grupo de música folklórica y latinoamericana Viento Sur.